Una respuesta a EL SÍNDROME DEL BIENESTAR. La invención de trastornos mentales, por Marino Pérez Álvarez

  1. Fernando dijo:

    Pero, a ver, ¿es que acaso no es un problema el no poder expresar tus propias opiniones cuando estas hablando con los demás, no es un problema ser incapaz de hablar en público o no poder dirigirse a un extraño?

    La “fobia social” o “ansiedad social” existe, y es un trastorno grave. El individuo que la padece se recluye en su casa, apenas tiene amigos, habitualmente es virgen a causa de su incapacidad para entablar relaciones con el sexo opuesto, no tiene trabajo, siente un temor irracional cuando piensa en relacionarse con los demás… Marino, eso no es la simple “timidez” de toda la vida; es algo más grave. Y hay tratamientos que consisten en terapias psicológicas o ejercicios prácticos, no en la administración de fármacos.

    Además, no creo que las personas tímidas caigan mejor. Usted ha comparado a los tímidos con los lanzados, y, en esta comparación, desde luego puede que ganen los tímidos. Pero se trata de comparar a los tímidos con las personas normales, esas que pueden entablar relaciones con los demás con cierta facilidad; y en esta comparación ganan las personas normales. Los tímidos son muy difíciles de tratar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s