PRESENTACIÓN DE INTERABIDE ¿Estaremos a la altura de esta apuesta?

INTERABIDE surge de un grupo de personas que decidimos juntarnos para conversar sobre nuestras prácticas profesionales dentro de un amplio marco que podríamos dar en denominar como la atención a la persona, y concretamente sobre la relación entre el sujeto y la intervención social.

En nuestros artículos trataremos cuestiones referentes a la otredad, lo relacional, el trabajo en red, la intervención social, las prácticas educativas o la atención social entendida en términos generales.

Pedazos de incertidumbre.

Pensamos que necesitamos tiempos y espacios nuevos para la reflexión. Lugares donde podamos hablar sobre aquellas cuestiones que nos interpelan en nuestro trabajo diario, atendiendo a las diversas disciplinas que interactúan en nuestra práctica cotidiana, y buscando nuevas maniobras y brújulas que nos permitan orientarnos en nuestra praxis.

¿Estamos hoy los profesionales del sector de la atención a las personas– atención social, educación o salud mental- a la altura de esta apuesta?

Reflexionar sobre ello supone revisar los fundamentos mismos de esa intervención: sus objetivos y finalidades, sus paradigmas teóricos, sus métodos o sus modelos organizativos.

¿Estamos pues preparados para discutir con los viejos paradigmas? ¿Para enfrentarnos con el abismo que supone pensar lo contemporáneo y su relación con el sujeto? ¿Cuáles son los retos de la Educación Social en nuestros días?

Estas, y otras cuestiones, serán objeto de reflexión conjunta  en nuestro Blog.

INTERABIDE ASOCIACIÓN EDUCATIVA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social, INTERABIDE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s